Tipos de puertas automáticas
¿Puertas automáticas?
La puerta automática equipa una gran diversidad de establecimientos: comerciales, industriales, administrativos, públicos, hospitalarios… Además, para facilitar su paso, se oculta y se vuelve a cerrar automáticamente, contribuyendo así al ahorro de energía.
Ya se trate por ejemplo de mejorar la calidad de acogida, la accesibilidad y la estética de sus edificios, e incluso contribuir al control de las entradas-salidas, al mantenimiento de la atmósfera térmica o a su ahorro de energía, los equipos de Portatec fabrican puertas automáticas capaces de responder a sus retos. También se adaptan a sus imperativos técnicos y operativos y respetan las normativas y reglamentaciones vigentes en materia de seguridad y accesibilidad.
Ahorro energético
Los países serán más competitivos a medida que aumenten su eficiencia energética. El aumento de la eficiencia energética significa mejorar nuestra calidad de vida al permitirnos tener iguales o mayores beneficios con menor consumo energético.
El Paraguay, ha declarado el compromiso de proyectar, construir y operar las instalaciones eléctricas bajo la perspectiva del desarrollo sostenible.
El 40% del consumo de electricidad de un edificio es por el uso del aire acondicionado. A causa de las temperaturas más altas de lo normal durante el verano, el consumo de electricidad en el Paraguay alcanzó niveles récord en los primeros meses de 2022. El consumo registró un alza interanual de 11,2% en los primeros siete meses de 2022, según la eléctrica estatal.
En las recomendaciones del Comité Nacional de Eficiencia Energética, en el aire acondicionado, se pueden obtener ahorros de energía superiores al 30%, evitando entrada de aire caliente a las viviendas y aislando adecuadamente muros y techos.
Países europeos, como por ejemplo España, están implementando medidas como limitación de la temperatura en los aires acondicionados y la necesidad de un sistema de cierre de puertas para impedir que permanezcan abiertas permanentemente, con el consiguiente desperdicio energético.
Las puertas automáticas colaboran a una menor perdida energética, cuidando de no mantener una puerta abierta más del tiempo necesario.